ReviewsTecnologia

¿Cómo influye la tecnología en la música?

La música ha servido como forma de expresar los sentimientos de las personas, amor, desamor, causas sociales, bailar o solo disfrutarla, estoy seguro que hay una pieza musical para cada ocasión, pero, ¿Nos hemos preguntado cómo influye la tecnología en la música que escucharnos a diarios?

El ejemplo más claro, creo yo, es la música electrónica, corrientes vanguardistas, que usan la tecnología prácticamente en toda la pista musical. La actual música electrónica, surgida a principios de nuestro siglo, usa máquinas y software de construcción musical, capaces de producirla de tal manera que resulta imposible ejecutarla humanamente.

musica en la tecnologia

La tecnología también ha influido en como escuchamos la música, primero se tocaba en fonógrafo, después pasamos a los casetes que tenías que regresar la cinta para que pudieras volver a escuchar la pista, ya paso el tiempo y tuvimos el maravilloso CD, y miren que era mucho más cómodo que el propio casete en sí, ya que no tenías que regresar la pista, solo volverle a picar en el botón de play.

Y el disco compacto vaya que duro un tiempo, pero una nueva forma de escuchar música estaba por emergir y ni siquiera nos dimos cuenta cuando es que ya lo estábamos usando. Plataformas musicales como Spotify y Drezzer empezaron a concentrar todo tipo de música en un solo lugar sin necesidad de comprar miles de disco, con un pequeña suscripción mensual tienes acceso a millones y millones de canciones y listas de reproducción sin necesidad de estar gastando espacio en tu casa por el formato físico que representaba los CD.

La tecnología avanza a pasos agigantados, de eso no hay duda, ¿Cuál será el siguiente paso para escuchar música en unos años?

MasterShare

MasterShare especialista en video juegos y te hablare de todo tipo de contenido relacionado a los Juegos, noticias, videos, análisis

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios