Google demanda a Sonos por infringir sus patentes una vez más

Google demanda a Sonos por infringir sus patentes una vez mas

Google está demandando al fabricante de productos de audio Sonos por infringir patentes relacionadas con varios altavoces y dispositivos inteligentes con tecnología controlada por voz. Las empresas han presentado varias demandas en el pasado y un tribunal falló a favor de Sonos en enero de 2022.

The Verge informa que Google ha presentado dos demandas contra Sonos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. El primero alega que Sonos infringió tres patentes de Google relacionadas con la carga de dispositivos inalámbricos y el uso de "palabras picantes". El segundo está investigando otras cuatro infracciones de patentes de Sonos basadas en el uso de tecnología de entrada de voz para calibrar dispositivos controlados por voz.

El portavoz de Google, José Castañeda, dijo que la compañía está demandando a Sonos, "defendiendo nuestra tecnología y desafiando la aparente y continua infracción de nuestras patentes por parte de Sonos". Agregó que Sonos "lanzó una campaña agresiva y engañosa contra nuestros productos a expensas de nuestros clientes mutuos".

La parte final de la declaración se relaciona con una demanda anterior contra Google, la primera en la que Sonos demandó a Google por infringir su tecnología de altavoces multisala en 2020. presentó una demanda similar contra Google por cinco patentes de audio inalámbrico. En enero de 2022, Google fue declarado culpable de infringir una patente de Sonos y perdió la capacidad de cambiar simultáneamente el volumen del altavoz del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir