Intel cierra un acuerdo con Italia para construir una fábrica de chips
Según Reuters, Intel e Italia se acercan a un acuerdo de 5.000 millones de dólares para construir una fábrica de chips en el país del sur de Europa. Esta fábrica participará en el empaquetado de semiconductores avanzados y el ensamblaje de chips. Los detalles fueron filtrados a la prensa por dos fuentes informadas sobre lo que estaba pasando.
El gobierno italiano e Intel se han negado a comentar sobre la situación. Sin embargo, las fuentes dicen que el primer ministro saliente, Mario Draghi, quiere un acuerdo para fines de agosto antes de las próximas elecciones generales del 25 de septiembre. El acuerdo es solo una fracción de los $ 88 mil millones que Intel planea invertir en capacidad de chips europeos.
El continente está ansioso por desarrollar su propia capacidad de fabricación de chips, ya que los recientes problemas en la cadena de suministro han puesto de manifiesto una dependencia excesiva de los países asiáticos. Esto no significa que Europa no vaya a importar de Asia en el futuro, pero con sus propias capacidades, la oferta será más robusta.
Según las fuentes, las ubicaciones de las fábricas fueron originalmente Piamonte, Véneto, Lombardía, Puglia y Sicilia. La lista se ha reducido a Piamonte y Véneto, pero está pendiente una decisión final. Si Italia sigue adelante, puede cubrir casi la mitad de los costos de la fábrica. El estado había reservado 4.150 millones de euros para invertir en este tipo de proyectos para 2030. Cuando Intel lo anuncie, quedará claro cuántos puestos de trabajo tendrá que proporcionar la fábrica cuando se construya.
Deja una respuesta