Intel presenta las GPU arc Pro serie A, optimizadas para aplicaciones multimedia
Intel ha anunciado el lanzamiento de sus GPU Arc Pro A-series. La serie más reciente incluye Intel Arc Pro A30M, A40, tarjeta TDP de 50 W y A50, tarjeta TDP de 75 W. Los primeros tres de estos productos (hardware de trazado de rayos, capacidades de aprendizaje automático y aceleración de codificación de hardware AV1 "primero en la industria") ya están integrados. La GPU A30M está disponible en factores de forma móviles y las otras dos están disponibles en estaciones de trabajo.
Dirigido a estaciones de trabajo o PC delgadas de factor de forma pequeño, el Intel Arc Pro A40 está disponible en un factor de forma de una sola ranura con 3,5 teraflops de rendimiento de gráficos, ocho núcleos de trazado de rayos y 6 GB de memoria GDDR6. El Intel Arc Pro A50 está dirigido a estaciones de trabajo tradicionales y viene en un factor de forma de doble ranura con 4,8 teraflops de rendimiento gráfico, 8 núcleos de raytracing y 6 GB de memoria GDDR6.
La GPU Intel Arc Pro A30M está dirigida a teléfonos y portátiles y ofrece 3,5 teraflops de rendimiento gráfico, 8 núcleos de raytracing y 4 GB de memoria GDDR6. Además, las GPU para estaciones de trabajo A40 y A50 cuentan con cuatro mini DisplayPorts para configuraciones de varios monitores. Los nuevos Arc A40 y A50 son versiones para estaciones de trabajo de la tarjeta de juego Arc A380 existente.
En este momento, no sabemos cuándo se lanzará la última serie de GPU Arc Pro optimizadas para aplicaciones multimedia y de entretenimiento como Blender. El gigante tecnológico dice que tendrá lugar a finales de este año y que el producto estará disponible a través de socios móviles y de escritorio.
Deja una respuesta