La IA de búsqueda de Google ahora busca un consenso general para resaltar resultados más confiables
¿Sabía que el texto se resalta en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google al buscar información? Se llama "extractos" y está destinado a brindarle respuestas rápidas a sus consultas. Google ahora se asegura de que la información que destaca sea confiable y precisa utilizando su último modelo de inteligencia artificial, el modelo unificado de multitarea, para que las búsquedas ahora puedan ganar consenso. Al seleccionar un extracto para distinguirlo.
Google Search AI ahora puede comparar resultados de fragmentos (es decir, información con fuentes más grandes que actúan como titulares para fragmentos destacados) con otras fuentes en línea de alta calidad. Puede determinar si existe un consenso general sobre esta convocatoria, incluso si las fuentes utilizan diferentes palabras o conceptos para describir el mismo hecho o idea. Google afirma que "esta tecnología basada en el consenso ha mejorado significativamente la calidad y la utilidad de las invocaciones de fragmentos destacados".
Pero para algunas consultas, como aquellas con una premisa falsa, mostrar los fragmentos de función no es la mejor manera de presentar la información. Para abordar esto, Google ha cambiado su IA de búsqueda para que esta actualización específica reduzca la ejecución de fragmentos de código para este tipo de consultas en un 40%.
Google también está haciendo accesible la herramienta Acerca de este resultado. Este es el tablero que aparece cuando hace clic en los tres puntos junto a los resultados y le muestra información detallada sobre el sitio web de origen incluso antes de visitarlo. A partir de este año, estará disponible en otros ocho idiomas, incluidos portugués, francés, italiano, alemán, holandés, español, japonés e indonesio. También agregará más información a la herramienta a partir de esta semana, incluso si la publicación se volvió viral, revisiones en línea de una empresa o si la empresa es propiedad de otra empresa. Esta es toda la información que puede ayudarlo a determinar si una fuente en particular es confiable.
Finalmente, si Google AI determina que los resultados generales de una consulta de búsqueda pueden ser de calidad cuestionable, la página de resultados ahora mostrará un mensaje de contenido. El mensaje mostrará "Parece que no hay muchos buenos resultados para esta búsqueda" y le pedirá que verifique la fuente que está buscando o pruebe con otros términos de búsqueda. Esto puede ayudarlo a mantenerse alerta y estar atento a la posible información errónea al consultar los resultados proporcionados por un sitio web.
Deja una respuesta