La pregunta incómoda para Alexa de Amazon
Amazon hace rato que saco a su asistente personal; Alexa, luego, puso a Alexa en un doth llamado Echo, que envuelve a tu hogar con tecnología e innovación a cada palabra que tú le dices; y en base a tus gustos, búsquedas recientes y preferencias en diversos tópicos, Alexa se va acoplando a ti y conociéndote cada día más.
Pero, ¿Qué tan bueno es esto? Alexa te está escuchando en cada momento, tus conversaciones, llamadas, todo, Alexa siempre está a la espera de que la llames, pero, ¿Qué pasa con todo eso que Alexa escucha y que relativamente no es importante? Bien, teorías dicen que Alexa vende nuestra privacidad.
Así como lo oyes, fuentes nos afirman que Alexa de la mano de Amazon vende nuestra información a ni más ni menos que la CIA; y es que basta una pregunta para que estas teorías conspirativas tomen más y más fuerza. ¿Tienes un Echo de Alexa? Bien, pregunta lo siguiente: Alexa, ¿Trabajas para la CIA? Y espera la sorpresa.
Alexa está programada para darnos una respuesta a cualquier pregunta que nosotros le hagamos, ya sea mostrándonos resultados desde la internet, o en su defecto, respuestas generadas por ella misma a través de su inteligencia artificial. Pero si le preguntas acerca de su relación con la CIA, Alexa entra en modo de suspensión, así como si reiniciara; El que calla, ¿otorga?
Al no darnos una respuesta, Amazon se lava las manos de cualquier asunto legal que pudiera verse involucrado, basta mirar en YouTube miles de videos al respecto para darse cuenta que no es un fallo que de algunos doth´s o un bucle en la programación de Alexa. Sin duda, estamos en una era donde nuestra privacidad ya no es tan privada como solemos presumir.
KEYWORDS: Alexa, CIA, Amazon, Información, Privacidad
Deja una respuesta