¿La tecnología suplirá a los profesionistas?

tecnologia juegosshare

Muchas veces me he preguntado hasta donde es que llegará la tecnología, ¿Realmente tendrá límites? Las respuestas que llegan a mi mente después de ello que seguro moriré de viejo antes de ver que la tecnología se quede rezagada por alguna situación y deje de avanzar, pero en todo ese avanzar, ¿Qué tanto nos podrá afectar?
Avances tecnológicos en la rama de la medicina me hacen pensar que cada día más la extinción de todos los médicos está más cerca, hoy en día existen robots que operan, que desarrollan habilidades para dar diagnósticos médicos, ¿Algún vez escucharon hablar de B-Max en la película de Big héroes? Bien, temo decirles que robots similares a este ya existen.

tecnologia juegosshare

Actualmente también existen software dedicados a las tareas fiscales – contables que hace un contador en su andar laboral diario, acechando así la rama laboral de la contabilidad, o por ejemplo, lo abogados y personas que estudiaron leyes, hace no mucho escuche que en Australia se desarrollaba una especie de robot ergonómico capaz de rebatir con juez las sentencias hechas por el en algunos casos que su señoría había llevado a cabo.

futuro

Sí, hay que decirlo. La automatización de miles de procesos y trabajos está llevando a muchas empresas y personas a la quiebra, taxistas, camareros, repartidores, la tecnología está arrasando con muchos oficios que hoy creíamos que solo la experiencia de un hombre iba a poder realizar, pero hoy ya nos dimos que cuenta que años de estudios de un profesional pueden también verse superado por la constante tecnología que nos acecha.

Entonces sera un mito las repetidas películas en donde la tecnología sustituirá a la humanidad, al parecer muchos cineastas fantasean con este tipo de cosas desde la sustitución por parte de los robot o tecnología a las tareas humanas hasta con las riñas entre IA y humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir