Los ingresos trimestrales de Activision Blizzard disminuyen drásticamente

Los ingresos trimestrales de Activision Blizzard disminuyen drásticamente

Activision Blizzard informó una disminución en los ingresos y los ingresos operativos para el segundo trimestre fiscal de 2022, con ingresos de $ 1640 millones, en comparación con los $ 2300 millones logrados en el mismo período de 2021. Para recuperarse de esta disminución, depende en gran medida de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2.0, que se lanzarán durante el próximo trimestre fiscal de la compañía.

Mirando los juegos recientes de Call of Duty, esta gran caída probablemente no causará mucho sudor en la sede de Activision. Para ser justos, 2022 Modern Warfare 2 debería respaldar a la compañía, ya que su predecesor de 2019 fue "el título de Call of Duty más exitoso hasta la fecha", informa Activision. Según datos de Ampere (a través de CNBC), la disminución de las ganancias también estuvo acompañada de una caída significativa en la industria en su conjunto, que experimentó una expansión masiva del 26 % en el punto álgido de la epidemia de covid. vía CNBC).

Desde entonces, la industria se ha reducido por varias razones: los temores de una recesión han aumentado, y tanto Sony como Microsoft todavía luchan por satisfacer la demanda de sus nuevas consolas. Además, la abolición de los seguros redujo la necesidad de entretenimiento en el hogar. Más cerca de casa, Call of Duty: Vanguard no estuvo a la altura de las expectativas, con el informe anual de Activision Blizzard de 2021 que indica que la compañía "no entregó el juego premium como esperábamos."

Durante el 2 trimestre fiscal, los juegos de Activision Blizzard atrajeron a 361 millones de beneficiarios activos mensuales. Curiosamente, la compañía escribió que "más de la mitad" de la base de jugadores de Diablo Immortal es nueva en los juegos de Activision Blizzard. Esto tiene sentido: aunque las microtransacciones del juego no están claras, se estima que generó más de $ 100 millones, con 30 millones de jugadores.

Por lo demás, el informe no sorprende. Vale la pena señalar que Warzone 2.0 estará "estrechamente integrado" con Call of Duty: Modern Warfare 2, aunque eso podría significar que los juegos compartirán eventos temáticos y progreso cruzado, como Warzone y Call of Duty: Vanguard. El lanzamiento de Diablo 4 todavía está programado para 2023, y tanto World of Warcraft como WoW Classic se expandirán más adelante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir