NoticiasTecnologia

¿Qué enfermedades puede ocasionar la tecnología?

Al estar en uso constante con la tecnología, desarrollamos una simbiosis tan cercana que nos duele alejarnos de ella cada que en necesario, la tecnología ya es una necesidad la cual sin ella, nuestra visa, nuestras relaciones y todo se ve ahí.

Desafortunadamente hay personas que es tanta su dependencia a la tecnología que en ocasiones presentan episodios de ansiedad, estrés, preocupación extrema y hasta fobias de caso extremo que hacen que la OMS clasifique a estos episodios como enfermedades tecnológicas.

Existen personas que presentan fobias extremas a alejarse de su teléfono celular por más de 5 minutos, o que darse sin batería, lo que haría desconectarse de su mundo por completo. O cosas aún peores, como casos de intento de suicidio de personas que ha perdido sus teléfonos móviles, creyendo que con eso, su vida terminaría por completo. Una cosa impactante.

Otra enfermedad es la adicción, adicción que no te deja si no estás texteando, revisando tus redes sociales o viendo un video en YouTube. Las incontenibles ganas de estar en contacto con tu móvil, hacen el mismo efecto que tiene las adicciones a las drogas y el alcohol, te aleja de las personas, te vuelve solitario y en cuestión de tiempo, destruirá a tu persona por completo.

La tecnología nos ayuda, nos hace favores y comodidades que antes pensábamos inimaginables, pero si nosotros mismos no ponemos un freno considerable a todo lo que nos rodea tecnológicamente hablando, el bien que nos hace la tecnología, puede convertirse en eso que nos haga el daño más grande.

MasterShare

MasterShare especialista en video juegos y te hablare de todo tipo de contenido relacionado a los Juegos, noticias, videos, análisis

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios