¿Qué son las casas inteligentes?
¿Quién no ha soñado con un Jarvis que dirija su casa como en las películas de Iron Man? Aunque muchas veces solo lo imaginemos, casas con características muy similares empiezan a vislumbrar en diferentes partes del mundo, una casa que puedes controlar a distancia y desde la comodidad de tu móvil.
El objetivo de estas casas inteligentes es que las instalaciones eléctricas, de gas o de agua estén monitorizadas y controladas a distancia desde un dispositivo electrónico, donde generalmente y por comodidad es tu teléfono celular, aunque muchas veces también desde tu computadora puedes controlar a tu casa.
La automatización de los hogares, gracias al internet, está sirviendo para disponer de casas a medida, ajustadas a las necesidades particulares de cada individuo. Las interacciones que se pueden llevar a cabo pueden ser diseñadas para garantizar la seguridad, la comodidad e incluso llegar a un punto de ahorro económico.
Una de las ventajas que es que suelen ser muy seguras, si tienes una fuga de gas, algún corto circuito en la instalación eléctrica, la casa te dará aviso, ahorrando que pases que por un trago amargo; incluso si llegaras a sufrir un ataque de robo a tu casa, la casa inteligente podría ser un factor definitivo entre sufrir el robo o salvarte del mismo.
Deja una respuesta