Una compañía de tecnología publicitaria móvil quiere comprar Unity
La empresa de tecnología de anuncios móviles AppLovin, con sede en California, ha ofrecido 17.500 millones de dólares para adquirir Unity en un acuerdo de acciones, según Reuters (opens in a new tab). La transacción otorgará a Unity una participación del 55% en la empresa, lo que representa el 49% de los derechos de voto.
Es posible que haya oído hablar de Unity, pero es posible que no haya oído hablar de AppLovin, porque el motor de Unity parece ser capaz de hacer todo lo que el Unreal Engine moderno no puede. La empresa es conocida por su plataforma de marketing y análisis que brinda a los desarrolladores herramientas para promocionar y monetizar sus aplicaciones móviles. En otras palabras, tecnología publicitaria. Adquirió al fabricante de juegos móviles Machine Zone hace unos años y otro Wordle (se abre en una nueva pestaña) en mayo.
La oferta sigue al anuncio de julio de Unity a principios de la década de 2010 de fusionarse con IronSource, la compañía mejor conocida por desarrollar instaladores de malware llamados InstallCore (opens in a new tab), por decir lo menos.
Sin embargo, fue este anuncio lo que llevó a AppLovin a presentar su propia propuesta, no por el interés de ironSource. De hecho, la propuesta de AppLovin a Unity establece que Unity debe completar su fusión con IronSource antes de poder fusionarse con AppLovin. Sin embargo, es posible que los desarrolladores de Unity no quieran bajar la guardia todavía. El valor predeterminado no se basa en las preocupaciones de ironSource sobre el historial de malware. Eso es porque AppLovin ya ha hecho todo lo que ironSource podría hacer perfectamente.
Aparte de una declaración de que la junta de Unity "revisará a fondo" la propuesta de AppLovin, la compañía no ha dicho cómo planea implementar la propuesta. El CEO de Unity, John Riccitello, inició una conferencia telefónica ayer con una declaración sincera de que nadie discutirá la oferta en esta etapa inicial. Por lo tanto, aún no se sabe qué camino seguirán. Me resulta bastante difícil emocionarme de todos modos.
Deja una respuesta