Windows 11 utilizado con las CPU modernas podría provocar daños en los datos cifrados

Windows 11 utilizado con las CPU modernas podría provocar daños en los datos cifrados

Microsoft ha advertido que algunos usuarios pueden verse afectados por problemas con las funciones de cifrado cuando se combinan con procesadores que contienen pautas de estándares de codificación avanzada (VAES). El problema puede causar corrupción de datos. La falla o bug afecta a Windows 11 y Windows Server 2022.

Según un artículo en el sitio web de Microsoft (se abre en una nueva pestaña), los servicios que pueden verse afectados incluyen Bitlocker, la función de cifrado de tamaño completo de Microsoft. Utiliza conjuntos de instrucciones AES compatibles con los procesadores modernos, es decir, el modo Lean Codebook basado en AES XEX con Cipher Steal (AES-XTS) y AES con modo/contador Galois (GCM) (AES-GCM).

La lista de procesadores afectados aún no se ha revelado, pero se cree que los procesadores Intel de décima generación y posteriores y AMD Ryzen 5000 y posteriores se han visto afectados. El problema está en el icono de Windows, no en el hardware.

Computer Drowsiness (opens in a new tab) informa que Microsoft ha estado al tanto de este problema durante algún tiempo, lanzando vistas previas y compilaciones de seguridad en mayo y junio. Estas correcciones temporales han sido un éxito en términos de rendimiento, pero hay buenas noticias. Según el soporte de Microsoft, "el rendimiento se restaurará después de instalar la vista previa del 23 de junio de 2022 o la versión de seguridad del 12 de julio de 2022". Entonces, si está utilizando Bitlocker u otro cifrado de disco de Microsoft, debe actualizar Windows ahora si aún no lo ha hecho.

La causa del problema se describe a continuación: "Hemos agregado nuevas rutas de símbolos a Windows 11 (versión original) y versiones de Windows Server 2022 de SymCrypt para aprovechar las pautas de Vectorized AES (VAES). SymCrypt es la biblioteca criptográfica principal en Windows . Estas instrucciones se ejecutan en el registro de Advanced Vector Extensions (AVX) para el hardware de procesador compatible más reciente. "

El lanzamiento de Windows 11 fue un gran éxito. Pero como cualquier sistema operativo ampliamente instalado con infinitas combinaciones de hardware y software, siempre surgirán problemas. Los problemas de actualización no desaparecerán (se abre en una pestaña nueva) Se sabe que Windows Defender afecta el rendimiento de las CPU Intel (se abre en una pestaña nueva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir