Xiaomi supera a Tesla en la construcción de un robot funcional
Olvídate de tu teléfono increíblemente delgado. Xiaomi acaba de vencer a Tesla al presentar un prototipo de robot humanoide durante un evento en vivo el día de hoy, y sí, suena familiar. El Xiaomi CyberOne mide 177 cm (5,8 pies) de alto, pesa 52 kg (115 lb) y recibe el sobrenombre de Metal Pro, como se le dedica al signo de Leo, Leo. Después de un breve paseo hasta el centro del escenario, CyberOne le entregó una flor al CEO Lei Jun (por alguna razón), antes de aceptar cortésmente una selfie con el hombre a cargo del evento. su existencia El robot logró abandonar la escena sin ningún drama.
CyberOne es el segundo producto lanzado desde el laboratorio de robótica de Xiaomi, después de CyberDog en agosto de 2021. La máquina humana tiene una superficie curva de un panel OLED, que puede ver el mundo en 3D y escuchar con dos micrófonos para reconocerse "85 sonidos ambientales y 45 valoraciones de las emociones humanas”. Su cuerpo tiene un total de 21 grados de libertad compuestos por 13 articulaciones, cada una capaz de responder en menos de 0,5 milisegundos. El mejor actuador en línea tiene un par de salida de 30 Nm y puede operar con una precisión de hasta 1 Nm para un toque suave. Abajo, el trípode funciona con un gatillo con "hasta 300 Nm de par instantáneo". Pero, por supuesto, CyberOne claramente no es tan ágil como el Atlas de Boston Dynamics.
A pesar de la sorprendente demostración en vivo, dijo Lei por ahora, cada CyberOne costará entre 600 000 y 700 000 yuanes (alrededor de $ 89 100 a $ 104 000), por lo que le tomará algún tiempo a la compañía que considere adecuada para la producción en masa, si es que lo hace. Hasta entonces, Xiaomi seguirá añadiendo nuevas funciones al primer robot humanoide. El CEO agregó: "Con la IA en el corazón y el cuerpo humano de tamaño real como recipiente, esta es una exploración de las capacidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un paso adelante. Uno de los nuevos adelantos para la empresa", afirmo el CEO. Será interesante ver cómo Elon Musk interactúa con el chico grande que se parece a él, incluso si está un poco distraído en estos días.
Deja una respuesta